Vicente Rincón Garrido (1892-1958) - A la enfermería

Description
Vicente Rincón Garrido (1892-1958) - A la enfermería
Acrylique sur carton - Signé à la main - 1949

Rincón Garrido, Vicente


Fuentes de Ebro ( XI-1892 - Barcelona, 28-X-1958). Pintor... En Zaragoza estudia en la Academia Abel Bueno. Completa su formación con viajes por Europa, visitas a museos y amistad con pintores como Joaquín Mira y Santiago Rusiñol. Sin pérdida de contacto con Zaragoza, pues en esta ciudad expone con periodicidad, se instala en Barcelona. Su viaje a París, 1925 y 1926, es de notable importancia, pues además de conocer a artistas como Picasso, Van Dongen y Fujita vive un ambiente disparado hacia múltiples líneas artísticas. Conoce variopintos ambientes y pinta algún cuadro reflejando el cabaré parisino.

Comienza con un período expresionista y cubista, siempre a principios de los años veinte. Paisajes aragoneses, naturalezas muertas y retratos son sus temas preferidos. En ocasiones prepara una exposición viviendo en los pueblos que serán tema para sus cuadros. Obra figurativa y realista de grueso empaste y corta pincelada. En ocasiones, el mar es tema de notable interés al reflejar impactantes soledades. Color entonado evitando estridencias.

Informations du lot
Artiste
Vicente Rincón Garrido (1892-1958)
Titre de l'œuvre d'art
A la enfermería
Année
1949
Technique
Acrylique sur carton
Signature
Signé à la main
État
Dans l'ensemble en bon état avec des traces d'ancienneté
Cadre inclus
Oui
Taille des images
47×68 cm
Dimensions totales
58×79×5 cm
Pas encore inscrit(e) ?
En créant gratuitement votre compte Catawiki, vous pourrez faire des offres sur n’importe lesquels de nos 50 000 objets d’exception proposés en vente chaque semaine.
ou Connectez-vous