Ramon Pichot Soler (Figueres, 1924 - 1996) - Una Joven

Description
Ramon Pichot Soler (Figueres, 1924 - 1996) - Una Joven
Huile sur panneau - Signé à la main - 1980 aprx

Se presenta con marco de talla
estado perfecto tanto la obra como el marco

Ramon Pichot Soler (Figueres, 1924 - 1996) pertenece al seno de una familia muy vinculada con las artes. Su padre - Ricard Pichot- y su tío Luis estuvieron estrechamente relacionados con la música: el primero violoncelista, discípulo de Pau Casals, y el segundo violinista. Más cerca de la actividad plástica, se encuentra su tío Ramon, que desarolló su corpus pictórico a finales del siglo XIX y principios del XX.

Siguiendo los pasos paternos, inició sus estudios de violoncelo, pero se decantó por las artes plásticas al descubrir su auténtica vocación. En esos momentos residía en París i allí inició su etapa formativa dentro de la corriente postimpresionista, estilo al que se mantuvo fiel a lo largo de toda su trayectoria. Pichot tenía veinte años cuando expuso por primera vez. Despues, mediante diversas exposiciones se dió a conocer tanto en España como en Europa. En marzo de 1954 expuso en el "Círculo de Bellas Artes" de Madrid y pronto su obra sería aceptada en Estados Unidos, concretamente en Nueva York. Expuso por primera vez en la Galería Trosby en Palm Beach, Florida en 1964 y dos años más tarde lo hizo en las galerias Hammer de Nueva York con gran éxito, que se repitió en numerosas ocasiones hasta 1981.



Víctor Hammer escribe en un catálogo del año 1968: "Esta calidad se ha mostrado en los desnudos de Pichot. Estan pintados en un aura de melancolia distante, el espectador percibe una cierta reserva en la discreta presentación de las formas femeninas. La materia subjetiva está trabajada tan a consciencia que los colores parecen más apasionados que la actitud del pintor delante de la modelo, revela una profunda emoción en cada tonalidad. La naturalidad de Pichot emana constantemente de estos desnudos, nos ofrecen un calor humano que es reminiscencia de Renoir. El hecho de usar tonos rojos y colores acentuados en contraste con los objetos complementarios y del fondo da a la pintura una gran profundidad"

Informations du lot
Artiste
Ramon Pichot Soler (Figueres, 1924 - 1996)
Titre de l'œuvre d'art
Una Joven
Année
1980 aprx
Technique
Huile sur panneau
Signature
Signé à la main
État
En très bon état
Vente avec cadre
Oui
Weight
5 kg
Taille de l’image
41×33 cm
Dimensions totales
61×5×53 cm
Pas encore inscrit(e) ?
En créant gratuitement votre compte Catawiki, vous pourrez faire des offres sur n’importe lesquels de nos 50 000 objets d’exception proposés en vente chaque semaine.
ou Connectez-vous