1970 Monte Real, Bodegas Riojanas - La Rioja Gran Reserva - 1 Bouteille (0,75 l)

Description
1970 Monte Real, Bodegas Riojanas - La Rioja Gran Reserva - 1 Bouteille (0,75 l)
Vin rouge - Espagne

1 Bottle of 1970 Monte Real Great Reserve, state of conservation Perfect

Elaboración: Fermentación inicial y crianza durante 12 meses en viejos tinos de madera de 20.000 litros en los que realiza la fermentación maloláctica y se estabiliza antes de ser trasegado. Posteriormente descansa durante 72 meses en barricas usadas de roble americano de 225 litros con trasiegos regulares cada 8 meses. Ensamblaje de los vinos en depósito y posterior estabilización entre 6 y 12 meses. Un mínimo de 6 años de guarda en botellero en los calados de la bodega antes de ser comercializado.

Nota de cata (03/06/2013): Rubí marronoso de capa media, algo más estable que la mayoría de vinos de la misma edad, limpio, brillante. Reflejos azafranados y ambarinos, borde anaranjado, amplio.

Nariz apabullante por su profundidad y pureza. Tiene anchuras de gran vino desde el momento del descorche. Un extraordinario Monte Real que muestra las grandes virtudes de Bodegas Riojanas: clasicismo y autenticidad. Hay una retahíla de aromas asilvestrados, casi balsámicos (salvia, ortigas, musgo), humus, monte umbrío, resina, pino, corteza de nogal, trufa, hojarasca... Se le suma una nueva capa de reducción aristocrática (ahumados, tabaco inglés, pimientas de todo tipo, flores marchitas, salmueras) y un etéreo y sutil fondo de tostados cremosos, escarchados, maderas exóticas, ebanistería, pólvora y un acento mineral muy intenso. Portentoso y maduro, consistente, lleno de una fruta roja en licor (endrinas, guindas, grosellas) que va emergiendo con las horas hasta ocuparlo todo al irse apuntalando sobre los balsámicos, los tostados y las especias. Espectacular!!!!

En boca es inmediato y de gran entereza. Ordenado, compacto, redondo y con una estructura tremenda. Al tacto se presenta vestido de seda, con unos taninos vivos, firmes pero acariciantes y cálidos. 40 años que no han limado ni un milímetro su acidez inicial, ni ese frescor, agilidad, y aparente ligereza que nos satura las papilas. Un vino gigantesco y hermoso que eleva esta gran añada del 73 a lo más alto. Brilla nerviosamente, nos sacude y nos emociona en cada pequeño sorbo. De lo mejor que hemos probado. Seguirá a este nivel durante más tiempo?

No cañada , no USA, No Brasil

Informations du lot
Type
Vin rouge
Vintage
1970
Fabricant, nom du vin
Monte Real, Bodegas Riojanas
Classification
Gran Reserva
Nombre de bouteilles
1
Taille de bouteille
Bouteille (0,75 l)
Pays
Espagne
Région
La Rioja
Niveau de la bouteille
Type de bouteille Bordeaux, niveau de remplissage bas goulot
État de l’étiquette
Étiquette intacte et lisible
État de la capsule/du bouchon
Capsule métallique entièrement intacte
Pas encore inscrit(e) ?
En créant gratuitement votre compte Catawiki, vous pourrez faire des offres sur n’importe lesquels de nos 50 000 objets d’exception proposés en vente chaque semaine.
ou Connectez-vous